Etiquetas

martes, 14 de septiembre de 2010

Fidelidad


He estado pensando mucho últimamente en la fidelidad; en mi trabajo pintarle el cuerno a la pareja es algo muy común...los que trabajan en maquila sabrán que se ve de todo!!!!
Yo nada mas escucho a los hombres haciendo comentarios de la recepcionista o de la operadora de la línea tal o que fulanito esta saliendo con perenganita...y qué decir de la televisión las novelas son una maraña de celos-traiciones-infidelidades-engaños...ahora la moda son las narconovelas pero esa es otra historia.

La fidelidad a tu pareja es muy difícil por todas las tentaciones que el mundo te presenta; sin embargo vale la pena.
Escuche una frase: "No se ama para ser fiel, se es fiel para amar más y mejor", es decir, eres fiel por convicción, porque quieres darte a tu pareja y porque lo mejor de ti lo quieres reservar para la persona con la que has elegido compartir tu vida.

Y digo que la fidelidad es difícil porque implica el tener bien claro que quieres en tu vida, compromiso, sinceridad, renunciar un poco a tu libertad y al placer efímero (pero al fin y al cabo placer), tenacidad, temple y amor (entre más débil es el amor, menor es la fidelidad) de aquí que saco otra conclusion: la fidelidad se nutre de la admiración ante lo valioso...y lo valioso es tu pareja.